Diputació limpiará las playas de Puçol, el Puig, Pobla de Farnals, Massalfassar, Foios y Meliana hasta finales de octubre

236 lecturas

El área de medio ambiente de la Diputació de València ha informado que recogió en 2022 un total de 514 m³ de residuos, principalmente restos vegetales y plásticos, en diversas playas de la provincia.

Reunión Diputació en Foios 2023

El servicio de limpieza ha actuado a lo largo del año pasado en las playas de diversos municipios de l'Horta Nord como Puçol, el Puig, la Pobla de Farnals, Massalfassar, Foios y Meliana.

Actualmente la sección de playas cuenta con quince mecánicos-conductores y en cuanto a los medios disponibles, encontramos diecisiete tractores, tres camiones y veinte máquinas limpiadoras. En 2022 se han adquirido cuatro máquinas limpiadoras, dos palas y dos cajas hidráulicas. Este año, además, se licitarán tres tractores con pala y una máquina limpiadora.

Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medio Ambiente, ha anunciado en la reunión anual celebrada en Foios que "este año también se limpiarán las playas un día a la semana durante el mes de octubre".

Labores de protección del chorlitejo patinegro

La sección de playas puso en marcha en 2021, junto con Seo/BirdLife, un proyecto de renaturalización de playas y mejora del hábitat del chorlitejo patinegro en ocho municipios, entre los que se encuentran Alboraya y Meliana.

En un par de semanas comenzará el periodo de protección a la puesta del chorlitejo, especie en peligro de extinción. Por ello, la sección de playas ya ha finalizado la colocación y el refuerzo de los cierres en las dunas, para delimitar las áreas de cría.

Amigó ha informado de la realización de "campañas de sensibilización y jornadas de voluntariado ambiental, hemos eliminado mucha vegetación exótica invasora, hemos plantado flora dunar autóctona y retirado del interior de las dunas muchos residuos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí