‘Dinosaurios y princesas’, una aventura a pura diversión familiar

29 lecturas

Como si se tratara del universo de un videojuego, Rafa Alarcón firma como autor una entretenida aventura familiar llena de sorpresas, cargada de música y humor y…, un pelín gamberra que hace las delicias de los peques y de los adultos en el Teatro Talía.

Su historia es sencilla pero cargada de trama: un niño de 11 años y su padre tienen que rescatar a un triceratops bebé, que ha sido raptado por unos personajes malvados escapados de un videojuego. Para ello se enfrentarán a unos terribles dinosaurios, lucharán contra un indio, desafiarán a los malvados que quieren dominar el mundo y serán ayudados por una sui generis princesa que gracias a sus rocambolescos bailes les permitirá llegar al final de su aventura.

Bajo dirección de la dupla compuesta por Mamen Mengó y Víctor Lucas (¡cuánto buen trabajo hace dentro del panorama infantil y adolescente!), y con canciones originales de Lucas, ‘Dinosuarios y princesas’ se presenta como un sólido producto escénico que atrapa la atención del público al que va dirigido y deja su mensaje subtextual a los mayores.

Una imagen de la obra.

Alarcón, actor reconocido en el mundo de la comedia, muestra su faceta más ‘heroica’ como padre en la creación de un mundo virtual donde la coralidad de sus protagonistas (como todo viaje del héroe), juega un papel fundamental para lograr que el binomio hijo/padre logren sus buenos objetivos.

Acompañado en la escena por Alejandro Pastor (cover en la función de ayer de Rafa Alarcón hijo), ‘Dinosuarios y princesas’ cuenta con dos magníficos actores como son Mariam Villaescusa (magnífica en su papel de princesa) y Pau Vercher (genial como indio murciano) representando a los malos de la función.

Se agradece que el teatro familiar mantenga vivo el espíritu fantástico y aventurero dentro de sus propuestas. La aventura siempre resulta atractiva como modelo para alcanzar las metas y los sueños y…, ‘Dinosuarios y princesas’ llega a sus objetivos gracias a la profesionalidad de sus creadores y la originalidad de su argumento. No lo duden y disfruten en familia de toda una travesura virtual llena de divertidísimos pasajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí