Dimiten tres de los concejales ex-socialistas que hicieron posible la llegada de Natividad García a la Alcaldía

8 lecturas

Tres ex-concejales socialistas -el ex-alcalde José Vicente Sanchis, Julia Moreno, y Ana Grancha- que hicieron posible la llegada a la Alcaldía de la popular Natividad García a través de una moción de censura han presentado su dimisión como concejales, según informaron fuentes del PP. La dimisión del portavoz, la segunda y la tercera teniente de alcalde, respectivamente, del equipo de Gobierno actual, pondrá en peligro la gobernabilidad municipal al dejarlo en minoría.
La dimisión de Sanchis, Moreno y Grancha provocará que su acta de concejal vaya a parar, en prinicipio, a los tres concejales siguientes de la lista del PSPV, María José Teruel, Monserrat Megual y José Luis Gimeno. La entrada de estos tres ediles que no han sido expulsados del partido puede revertir en la situación del plenario ya que el equipo de gobierno quedaría en 5, con los 2 ex-ediles del PP y los 3 restantes del PSPV, mientras que el PP suma 5 concejales y el PSPV, 3.

Para el ex alcalde popular y presidente de la gestora del PP en La Pobla de Farnals, José Manuel Peralta, esta es la consecuencia directa de que el nuevo interventor del Ayuntamiento haya demostrado que el actual equipo de Gobierno “nació para encubrir las presuntas irregularidades del PSPV”.

Así ha reaccionado tras conocer la dimisión presentada en el consistorio de la Pobla de Farnals por los tres concejales socialistas tránsfugas -José Vicente Sanchis, Julia Moreno y Ana Grancha- y, en este sentido, ha asegurado que con la entrega de sus actas como ediles “aclaran lo que los populares nos temíamos, que Natividad García pactó la alcaldía para encubrir las malas artes del ex alcalde socialista, José Vicente Sanchis”.

El también portavoz popular, que ha solicitado por registro de entrada en el Ayuntamiento de La Pobla la copia de los escritos de dimisión y entrega de actas, ha lamentado la situación de “desgobierno” en la que ha quedado sumida la localidad al tiempo que ha subrayado que el PP local “continuará trabajando desde la seriedad y la responsabilidad para devolver la normalidad política cuanto antes”.

Así, ha calificado de “cómplice” a Natividad García por “acceder a la alcaldía para ser el testaferro de un pacto oscuro diseñado para ocultar a los vecinos las presuntas anomalías urbanísticas llevadas a cabo durante los años de gestión socialista en la localidad”.

Al respecto, ha mostrado su sorpresa ante el “radical cambio de actitud” de la actual alcaldesa, ya que, “mientras en un principio evitó a toda costa remitir a Fiscalía los informes pertinentes para que la investigación --iniciada a raíz de la denuncia interpuesta por el Grupo popular el 16 octubre de 2008-- siguiera su curso, ahora se desmarca de este asunto adoptando la actitud de Poncio Pilato”.

Por último, Peralta ha recalcado que la verdad “sólo tiene un camino” y, al respecto, ha asegurado que el PP de La Pobla de Farnals “continuará colaborando con la Justicia para que resuelva con diligencia esta lamentable situación provocada por el Ejecutivo de los tránsfugas”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí