Diferentes tipos de servidores proxy y sus usos

252 lecturas

¿Qué son los servidores proxy?

Un servidor proxy es una aplicación que funciona como intermediario entre el usuario que solicita algo y el servidor que proporciona lo que está buscando. Es el servidor que se encuentra entre el usuario y las páginas web que desea navegar.

Un servidor proxy es básicamente una computadora en Internet que está equipada con su propia dirección IP. En lugar de que el usuario se conecte directamente al sitio web deseado, el usuario envía su solicitud al servidor proxy que evalúa la solicitud y luego la completa. Los proxies funcionan como un método para simplificar o administrar solicitudes complejas y brindan una capa adicional de seguridad, privacidad y estructura para la encapsulación. Los servidores proxy tienen el potencial de cubrir la verdadera identidad del solicitante del servidor de recursos. Para una mejor comprensión de estos conceptos, sería ideal una prueba gratuita de servicios proxy que pueda experimentar la diferencia y elegir el tipo de proxy que mejor se adapte a sus necesidades.

Los proxies de hardware se encuentran entre su red e Internet desde donde reciben, evalúan, envían y reenvían solicitudes. Los proxies de software tienden a ser acomodados por un proveedor o existen en la nube. Los proxies de software se pueden instalar a veces de forma gratuita o pagando una tarifa. Los proxies pagados pueden satisfacer las demandas comerciales.

¿Por qué se usan?

Los proxies aportan una capa adicional de seguridad para su computadora y se pueden establecer para que sirvan como filtros web o firewalls para ayudar a proteger su computadora contra las amenazas de malware.

Cuando se habilita junto con una puerta de enlace web segura u otro software de seguridad de correo electrónico, se habilita un mayor filtrado de tráfico con respecto al nivel de seguridad y los límites de su red o computadora.

Las personas pueden utilizar proxies para usos personales, como enmascarar su ubicación. Cuando las implementan las organizaciones, se pueden configurar para:

Mejorar la seguridad

  • Aumentar la privacidad de la navegación por Internet de los empleados
  • Equilibre el tráfico de Internet para evitar fallas en los programas informáticos
  • Administre el acceso al sitio para los empleados en el entorno de trabajo
  • Reduzca el ancho de banda (velocidad máxima de transferencia de datos en una ruta determinada) almacenando archivos en caché o comprimiendo el tráfico

Otros usos de los proxies incluyen:

 

  • Filtrado de contenido
  • Filtrado de datos encriptados
  • Omitir filtros
  • Registro y espionaje
  • Mejora del rendimiento (con un proxy de almacenamiento en caché)
  • Traducción
  • Reparación de errores
  • Publicidad geodirigida (por anunciantes)
  • Recursos de dominio cruzado
  • Tipos de servidores Proxy
  • Reenviar proxy

Los proxies de reenvío se utilizan para transmitir datos a grupos de usuarios dentro de una red interna. Cuando el remitente envía la solicitud, el servidor proxy evalúa los datos para decidir si debe continuar y formar una conexión.

Proxy público

Los proxies públicos están disponibles para cualquier persona y funciona proporcionando a sus usuarios su dirección IP para ocultar su identidad. Este proxy, aunque barato y de fácil acceso, deja a sus usuarios en mayor riesgo de que sus datos sean violados.

Proxy compartido

Este proxy permite que varios usuarios interactúen con este proxy en un momento dado al proporcionarles una dirección IP compartida.

Proxy residencial

Este proxy le da al usuario una dirección IP que se puede rastrear hasta un dispositivo físico específico donde se evalúan y redirigen todas las solicitudes.

Proxy anonimo

Los servidores proxy anónimos tienen como objetivo ocultar la actividad de Internet evaluando la solicitud del usuario mientras ocultan su identidad.

Proxy de alto anonimato

Este proxy es básicamente un proxy anónimo que da un paso adicional para ocultar la identidad del usuario. Esto se hace eliminando la información del usuario antes de que el proxy intente conectarse al sitio de destino.

Proxy transparente

Los proxies transparentes se pueden usar para permanecer ocultos de aquellos a los que se aplica. Este tipo de proxy es útil para las organizaciones que desean implementar un proxy sin que el empleado se dé cuenta de que lo está utilizando. Los proxies transparentes son más vulnerables a amenazas de seguridad específicas, como los ataques de denegación de servicio de inundación SYN.

Proxy distorsionador

Los proxies distorsionadores cambian su dirección IP para ocultar su identidad del sitio web de destino. Esta es una buena opción para los usuarios que desean mantener oculta su ubicación mientras usan Internet.

Proxy del centro de datos

Este servidor proxy se puede ubicar físicamente en un centro de datos donde se evalúan y redirigen las solicitudes del usuario. No está asociado con un servidor de Internet sino con una organización separada a través de un centro de datos.

Proxy rotativo

Los proxies rotativos designan una dirección IP diferente para sus usuarios, una dirección que es diferente del dispositivo que se conectó previamente a él.

Proxy inverso

En lugar de estar situado "en frente" de los usuarios, el proxy inverso se fija en frente de los servidores web que evalúan y dirigen las solicitudes desde un navegador al servidor web. El proxy recibe solicitudes del usuario en el borde de la red del servidor web y luego redirige la solicitud que recibe la respuesta del servidor original.

Proxy SSL

Un proxy SSL (capa de conexión segura) cifra los datos enviados de un lado a otro en ambos lados, lo que proporciona una protección mejorada. Estos proxies son la mejor opción para las organizaciones para mayor seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí