Detienen en Valencia y Massalfassar a los 13 integrantes de una banda dedicada al tráfico de droga

1.706 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a trece personas, ocho hombres y cinco mujeres, de entre 25 y 46 años, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tras desarticular un punto de venta de droga en el distrito de Marìtim.

Los agentes han realizado siete registros y han intervenido 237 plantas de marihuana, 14.000 euros, dos vehículos y diez teléfonos de alta gama, entre otros efectos.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento que desde varios domicilios ubicados en el del distrito de Marítim se podría estar vendiendo droga.

Tras las indagaciones oportunas, los agentes averiguaron que una persona era la que suministraría la droga a los diferentes domicilios para posteriormente venderla. A raíz de esto, los agentes tuvieron conocimiento que se trataba de un grupo perfectamente organizado, en el que sus integrantes tendrían sus funciones repartidas.

Las pesquisas condujeron a los agentes a conocer el modus operandi de los sospechosos y averiguaron que un hombre sería el que suministraría la droga a otras personas y que a continuación estos realizaban las operaciones de compraventa en los domicilios.

Además, en el último escalón del grupo, los investigadores observaron que varias personas eran las encargadas de realizar labores de vigilancia por las inmediaciones de las viviendas para evitar ser descubiertos.

Registros en Valencia y Massalfassar

Las investigaciones culminaron el pasado 20 de julio, cuando los policías establecieron un importante despliegue policial en el que registraron siete viviendas, seis en la capital del Turia y otra en la localidad de Massalfassar.

Los policías localizaron 237 plantas de marihuana e intervinieron 40 gramos de anabolizantes, 158 gramos de al parecer cocaína y 87 de una sustancia pulverulenta de color marrón, al parecer heroína; además de siete gramos en total de marihuana y de al parecer hachís. También han incautado 14.000 euros, dos vehículos, diez teléfonos de alta gama, una navaja, un puño americano y un par de básculas de precisión.

La operación ha finalizado con trece personas detenidas, doce en Valencia y otra en Massalfassar, por un presunto delito de tráfico de drogas. De los trece detenidos, a doce le constan antecedentes policiales, y han pasado a disposición judicial. Una de las arrestadas es menor de edad y ha quedado en libertad tras ser oída en declaración, siendo entregada a sus tutores legales y dando cuenta de ello a la Fiscalía de Menores.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí