Detienen en Valencia a un hombre por estafar y robar a una anciana simulando ser un revisor de la luz

51 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 44 años como presunto autor de los delitos de estafa y robo con violencia, tras al parecer lograr entrar en el domicilio de una mujer de avanzada edad haciéndose pasar por revisor de la luz, estafarle 130 euros y sustraerle con violencia otros 1.000.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo, sobre las doce del mediodía, cuando una mujer de avanzada edad regresaba a su domicilio tras hacer la compra y cuando se disponía a entrar en el portal, accedió también un hombre que afirmó que le estaba esperando, pues tenía que cambiar el contador de la luz y realizar una revisión en el piso.

La mujer permitió al supuesto revisor de la luz entrar en su vivienda, quien tras indicarle que apagase y encendiese la luz en varias ocasiones, le dijo que debía abonarle 180 euros, manifestando ella que no tenía tal cantidad, dándole 30 euros de su monedero. Seguidamente la mujer entró a la cocina, donde guardaba más dinero en una caja, y le entregó otros 100 euros.

En un momento dado, el sospechoso le dijo a la propietaria del piso que debía desenchufar la televisión y aprovechó la ocasión para entrar en la cocina y presuntamente coger otros 1.000 euros que había dentro de la caja. La mujer, al percatarse de que el supuesto operario entraba en esa estancia, le siguió, momento en el que éste la empujó, golpeándose la mujer el brazo contra la ventana. Seguidamente, el agresor salió a toda prisa de la vivienda.

La víctima comprobó que el hombre se habría llevado el dinero que había en la caja escondida en la cocina y puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Tras una ardua labor de investigación, los agentes han identificado y detenido al sospechoso como presunto autor de los delitos de estafa y robo con violencia.

El arrestado ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Consejos para evitar ser estafado

Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos una serie de consejos para evitar ser víctimas de estafas por parte de falsos revisores de la luz o del gas:

  • Desconfiar de técnicos “inesperados”
  • Llamar a la compañía suministradora para verificar si se va a realizar una revisión
  • No firmar nada, ni pagar, pues la compañía carga el coste del servicio en el recibo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí