Detienen en Paterna a un joven por amenazar con un cuchillo a su madre y la pareja de ésta

15 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Paterna a un hombre de 19 años, de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer amenazar con un cuchillo a su madre y a la pareja de ésta que tuvieron que abandonar el domicilio junto a sus dos hijos menores. Las víctimas fueron atendidas en un centro de salud. Una vez en dependencias policiales la pareja del ahora detenido, una mujer de 33 años, de origen español, fue arrestada como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad tras abalanzarse contra la madre del detenido, teniendo que mediar los policías, contra los que al parecer acometió y escupió.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las siete de la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la localidad de Paterna fueron requeridos por una mujer que circulaba en un coche junto a un hombre y dos menores de edad, que les manifestó que su hijo mayor de edad les había amenazado de muerte a ella y a su pareja. Éstos consiguieron meterse en su coche y huir del lugar, encontrándose a una patrulla de la Policía Nacional que le relataron lo sucedido, así como le comunicó que su hijo junto con su pareja vivían con ella desde el inicio del confinamiento, ya que éste así se lo había pedido.

Los policías averiguaron que el hijo le había pedido a su madre unas pastillas para dormir y al no tener ésta, al parecer les había amenazado de muerte a ella y a su pareja, y que debido al estado de agresividad que presentaba abandonaron la vivienda junto a sus dos hijos menores, siendo perseguidos por éste con un cuchillo de grandes dimensiones hasta la calle.

Los agentes se dirigieron al domicilio donde fueron recibidos por la pareja del sospechoso que les manifestó que no se encontraba allí a la vez que no les permitió el acceso, hasta que se presentó el propietario que les abrió la puerta. Una vez dentro los policías localizaron al sospechoso, y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Mientras tanto, la pareja del ahora detenido no paró de increpar a los policías, a la vez que solicitaba que la llevasen a dependencias policiales ya que quería interponer una denuncia.

Una vez en la Comisaría, la mujer al parecer continuó amenazando a los policías, por lo que le pidieron que abandonase la misma, haciendo caso omiso. En ese momento se presentó en las dependencias policiales la madre del ahora detenido, que venía del centro de salud, que  cuando la vio la pareja de su hijo se abalanzó sobre ella, teniendo que intervenir los agentes, produciéndose un forcejeo, a la vez que les escupía, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

El detenido tenía en vigor un control específico por el Juzgado de lo Penal número 14 de Valencia por malos tratos en el ámbito familiar vigente desde el 29 de enero de este año hasta el 27 de enero del año 2.022.

Los detenidos, con antecedentes policiales, el hombre ha pasado a disposición judicial, mientras que la mujer tras ser oída en declaración fue puesta en libertad no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

Recuerde

Si usted es víctima de este tipo de delito o de cualquier otro, así como es testigo de un delito, aún en esta situación de estado de alarma, no dude en llamar al 091 que rápidamente acudirá una patrulla de la Policía Nacional, que una vez allí le indicará, si procediese, a la Comisaría de Policía donde podrá presentar la denuncia correspondiente.

La Policía recuerda que las Oficinas de Denuncias se encuentran abiertas al público, para que en cualquier momento los ciudadanos se puedan dirigir a presentar la denuncia oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí