Detienen en Mislata a un empresario por contratar a personas sin permiso de trabajo

31 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata a un hombre de 52 años, de origen chino por un delito contra los derechos de los trabajadores, tras emplear a personas para la construcción que carecían de permiso de trabajo y que en algunos casos se encontrarían en situación irregular en España, algunas de ellas también de origen chino.

Las investigaciones se iniciaron a finales de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un hombre de origen chino podría estar empleando a personas que carecían de permiso de trabajo para labores en la construcción. En algunos casos, las víctimas se encontrarían en situación irregular en nuestro país, circunstancia que al parecer el varón podría haber aprovechado dada la situación de necesidad en la que se encontraban.

Tras las primeras indagaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia durante cuatro días y observaron cómo el empleador recogería a los trabajadores en las inmediaciones de su domicilio y los dejaría en diferentes obras ubicadas en la ciudad de Valencia. Durante el transcurso del operativo, los investigadores comprobaron que el sospechoso tendría contratadas a dos personas en situación irregular en España y otras tres sin estar dadas de alta en la Seguridad Social.

Durante las pesquisas, los investigadores averiguaron que las víctimas empleadas al parecer podrían estar trabajando sin las medidas de seguridad adecuadas para dedicarse a la construcción. Además, los agentes tuvieron conocimiento que una persona podría haber estado dos meses sin recibir el salario acordado.

En la investigación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Mislata y Extranjería de Valencia, estos comprobaron como el varón se aprovechaba de la vulnerabilidad de las víctimas, especialmente en el caso de los ciudadanos en situación irregular en España, obligados a aceptar las condiciones que le ofrecían con tal de subsistir en nuestro país.

Los agentes averiguaron que el empleador habría sido sancionado anteriormente por la Inspección de Trabajo por la comisión de una infracción grave en materia de seguridad social, al constatarse la prestación de servicios de tres trabajadores de nacionalidad china sin estar dados de alta en la seguridad social.

Una vez finalizadas las indagaciones necesarias, los agentes detuvieron al hombre, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores. El arrestado,  que carece de antecedentes policiales, ha quedado en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación legal que tiene de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí