Detienen a un hombre por su implicación en el incendio de varios vehículos en un parking de València

97 lecturas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su implicación en el incendio de varios vehículos en el parking de un edifico de València acontecido la pasada noche de San Juan.

Se trata de un hombre de 37 años que presuntamente ayudó a otro, ya en prisión, a quemar en la noche de San Juan el coche de la actual pareja de su exnovia, un fuego que se propagó por varios vehículos y que acabó provocando varios desalojos y heridos por intoxicación de humo según confirmaron fuentes policiales a Europa Press.

La Policía Nacional averiguó, tras sus investigaciones, que un hombre que tenía una orden de alejamiento en vigor hacia su exnovia había prendido fuego al vehículo de la actual pareja de ella arrojando un objeto inflamable.

Las llamas se propagaron y afectaron a otros once vehículos colindantes, provocando una cortina de humo de gran intensidad, que hizo que diferentes personas que se encontraban en el edificio tuvieron que ser asistidas por inhalación de humo, entre ellas un menor, han explicado las mismas fuentes.

De hecho, según detalla el diario Levante-EMV, el fuego provocó el desalojo de 80 personas, de las que once resultaron intoxicadas y varias de ellas hospitalizadas. Una mujer estuvo incluso ingresada durante dos días en la UCI de un hospital de València y dos más recuperándose en una habitación del centro sanitario. Un niño fue diagnosticado de bronquitis aguda.

Además, al menos trece viviendas sufrieron daños y la finca acumula desperfectos valorados en una fuerte suma de dinero, de acuerdo a la información publicada.

Por estos hechos se detuvo en su momento a un primer hombre, de 40 años y con más de una veintena de antecedentes, como presunto autor de un delito de incendios provocados, quebrantamiento de orden de alejamiento y un delito de lesiones. Este hombre es la expareja de la novia del propietario del primer vehículo incendiado. El individuo pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí