Detienen a un hombre por agredir sexualmente a una mujer en la plaza Viriato de Valencia

66 lecturas

Agentes de la Policía Local han detenido al presunto autor de una agresión sexual a una mujer en la plaza de Viriato, en plena Ciutat Vella de Valencia.

Los hechos se produjeron a las 23:30 del pasado lunes cuando una joven, que se encontraba paseando a sus perros, llamó al 092 alertando de que en la Plaza Viriato había una mujer gritando y pidiendo ayuda mientras un hombre la sujetaba por la espalda. Rápidamente dos patrullas de la Policía Local de Valencia se personaron en el lugar de los hechos.

Grupo GAMA de la Policía Local de Valencia
Grupo GAMA de la Policía Local de Valencia

Una de las patrullas localizó a la víctima y a la testigo, mientras la otra detuvo al presunto agresor en una calle próxima al lugar de los hechos. La víctima explicó a los agentes que el presunto agresor la había introducido a la fuerza, mientras la agarraba por el cuello, a un portal que se encontraba abierto. Reconoció que esa misma persona, a la que conocía de vista, la había abordado otra vez unas semanas atrás y la había metido a la fuerza en ese mismo patio, agrediéndola sexualmente.

La víctima manifestó que no había denunciado los hechos porque él la amenazaba con agredirla junto con más individuos y por eso se había puesto a gritar e intentó huir. Fue en ese momento de huida cuando la testigo la vio y llamó al 092.

Tras lo sucedido, agentes de la unidad GAMA trasladaron a la mujer al Hospital Clínico para que fuera atendida y posteriormente la llevaron a las dependencias de la ODAM para presentar la denuncia de lo ocurrido. El detenido fue puesto a disposición judicial en la Inspección Central de la Guardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí