Detienen a dos hombres tras asaltar una vivienda de Paiporta

25 lecturas

La Guardia Civil y la Policía Local de Paiporta detuvieron en la madrugada del pasado 24 de julio a los asaltantes de una vivienda en Paiporta.

Agentes de ambos cuerpos recibieron una comunicación ciudadana de la existencia de dos personas en actitud sospechosa, tratando de forzar la puerta de una vivienda de la localidad. Seguidamente, se desplazaban patrullas de Guardia Civil y Policía Local al lugar de los hechos, que los sospechosos ya habían abandonado.

Frente a esta situación, se montaba un operativo de investigación y varias patrullas se desplegaban por el municipio con el objetivo de identificar a los posibles asaltantes y hacer las comprobaciones pertinentes. Finalmente, una de las patrullas de la Guardia Civil detenía a un vehículo donde se encontraban dos hombres que coincidían con las descripciones físicas aportadas por los testigos, uno de los cuales resultó ser menor de edad.

Posteriores diligencias efectuadas por la Guardia Civil confirmaban la presencia en el vehículo de varias herramientas utilizadas habitualmente para forzar puertas, procediendo a la detención de ambos autores por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Una vez efectuada la detención, se comprobó que el detenido con mayoría de edad se encontraba en situación de señalamiento judicial de investigación, detención y personalización en el juzgado de instrucción número 1 de Motilla del Palancar, por lo que la Guardia Civil aseguró su puesta a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí