Detenidos un hombre y una mujer por suministrar droga en patinete por el barrio de San Marcelino

101 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos personas, un hombre y una mujer, de 34 y 35 años, de origen español y ecuatoriano respectivamente, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tras al parecer suministrar sustancias estupefacientes con un patinete eléctrico por varias calles del barrio de San Marcelino.

Las investigaciones se iniciaron en abril, tras tener conocimiento los policías de que una pareja se estaría dedicando a suministrar droga a bordo de un patinete eléctrico por algunas calles del distrito valenciano de Patraix. Los agentes comprobaron que después de cada venta al menudeo en vía pública, los investigados regresaban a su domicilio, permanecían en este durante un breve espacio de tiempo y regresaban a la calle para realizar otra venta.

Dinero y drogas intervenidos a los detenidosPor dicha razón se procedió a realizar una entrada y registro en el inmueble, momento en el que uno de los sospechosos intentó huir por la ventana cuando los agentes accedieron a la vivienda, saltando semidesnudo desde el primer piso al patio de luces para evitar ser detenido, siendo interceptado rápidamente por los agentes en las inmediaciones, portando consigo una mochila con  24.100 euros en efectivo además diversas sustancias estupefacientes.

Tras el registro de la vivienda, se localizaron e intervinieron 538,5 gramos de marihuana, 202 de hachís, 28 de “tusi” o cocaína rosa,  7,3 gramos de cocaína, 3,63 de cristal, 4 pastillas de MDMA y 21 pastillas contra la disfunción eréctil, además de otros 1.485 euros en billetes fraccionados.

Por todo lo anterior se procedió a la detención de la pareja como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Debido a su huida el hombre sufrió una fractura de los calcáneos de ambas piernas y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí