Detenidos por robar torres eléctricas de zonas agrícolas del Puig y Albalat dels Tarongers

24 lecturas

La Guardia Civil de Sagunto dentro de los servicios establecidos de forma permanente, para combatir delitos de robos zonas industriales ha conseguido detener a tres personas de edades comprendidas entre los 23 y 46 años de edad por su supuesta implicación en dos delitos de hurto de torres eléctricas en las localidades de Albalat dels Tarongers y el Puig.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto supo de la sustracción de una torre de luz de alta tensión en una explotación agrícola de la localidad de El Puig de Santa María. Posteriormente, la torre fue vendida en una chatarrería cercana al lugar de la sustracción, pero fue reconocida por el propietario.

En ese momento se inicia una investigación por parte de los agentes para la localización e identificación de las personas que supuestamente habían cometido los hurtos.

El 29 de marzo, agentes de la Guardia Civil observaron como unos individuos introducían un vehículo en la chatarrería por lo que se identificó a los ocupantes y el vehículo, registrado. En él encontraron dos torres eléctricas de alta tensión, pero diferentes a la interceptada el día anterior.

Los detenidos confesaron que las habían sustraído de una explotación agrícola de Albalat dels Tarongers. El propietario reconoció las torres por las pintadas, pero no sabía que se las habían robado.

Hasta el momento se ha procedido al esclarecimiento de las dos sustracciones ocurridas en las localidades de Albalat del Tarongers y de El Puig de Santa María, por un valor de alrededor de 4.000 euros.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Massamagrell y Sagunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí