Detenidos por robar 9.000 euros en material de construcción y de oficina de las obras del instituto de Alcàsser

197

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Paiporta han detenido a 3 hombres, 2 de ellos de nacionalidad española y uno marroquí, por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños en Alcàsser.

Guardia Civil robo instituto AlcàsserLa operación comenzó el día 23 de febrero tras una denuncia presentada en la Guardia Civil de Picassent por la sustracción de material de obra en el recinto de construcción de un instituto en el municipio de Alcàsser. Los autores lograron sustraer herramientas de construcción, material de oficina y una bobina de cable de cobre de 400 kilogramos, todo ello valorado en más 9000 euros.

Los autores forzaron una de la caseta de obra y robaron el material, sin embargo al ser conscientes de que la bobina pesaba demasiado, decidieron introducirla en un contenedor de residuos urbanos y transportarla por la vía pública.

Finalmente, el Equipo ROCA de Paiporta, ha detenido a 3 hombres de entre 19 y 20 años, 2 de ellos de nacionalidad española y uno marroquí, por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños.

Posteriormente a las detenciones, los investigadores fueron conocedores de que también habían sido detenidos por hechos similares, en los días anteriores, por otra unidad de la Guardia Civil.

Además, los agentes lograron intervenir gran parte del material sustraído que fue entregado a su propietario.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.