Detenidos en Valencia tres menores como supuestos autores de torturar a dos jóvenes en Lyon

13 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres menores de edad como presuntos autores de torturar a dos jóvenes en Lyon (Francia). Los arrestados fueron localizados el pasado jueves 7 de marzo, sobre las 09:10 horas, en la estación del Norte de Valencia. Al tratarse de menores extranjeros no acompañados la patrulla les trasladó a dependencias policiales.

A través de diversos trámites, la Policía Nacional de Valencia tuvo constancia de la existencia de un vídeo en el que se podía ver e identificar, sin ningún género de dudas, a los tres menores agrediendo a otros dos jóvenes en un piso, a los cuales tenían atados y retenidos contra su voluntad, al tiempo que les intimidaban gravemente y les causaban lesiones, cortándose el video sin saber cuál era el desenlace final aunque la policía francesa les imputa delitos de homocidio.

En vista de ello, el Grupo de Homicidios de Valencia se hizo cargo de la investigación y puso a los menores, junto con el correspondiente atestado, a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia, que ordenó su ingreso en tres centros de reforma de menores, en régimen cerrado, donde se encuentran a día de hoy.

Desde ese momento se han realizado gestiones para identificar a las víctimas y el lugar en que se perpetraron los hechos, habiendo tenido conocimiento, a través de SIRENE, que los sucesos se perpetraron en Lyon (Francia) y que los tres menores son los presuntos autores de los hechos grabados en el vídeo, siéndoles imputados, por las autoridades francesas, delitos de homicidio y torturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí