Detenidos en València 16 jóvenes, la mayoría menores, por dañar una veintena de vehículos y contenedores

69 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a 16 jóvenes, de entre 14 y 21 años, como presuntos autores de un delito de daños, después de que al parecer abollasen, rayasen y rompiesen retrovisores y guardabarros de una gran cantidad de vehículos, además de volcar e incendiar varios contenedores. En total, se han visto afectados 15 turismos y 2 motocicletas.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a la avenida Guillem de Castro de Valencia, donde al parecer un numeroso grupo de jóvenes estarían provocando daños en los vehículos que se encontraban estacionados y volcando contenedores.

Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar, localizando varios vehículos dañados, así como contenedores volcados, teniendo que colocarlos en su lugar para poder pasar con el vehículo policial. Los policías siguieron las indicaciones de varios ciudadanos que habían visto pasar al numeroso grupo de jóvenes por la calle Quart, Azcárraga y la avenida Pérez Galdós.

Finalmente, entre varios indicativos de la Policía Nacional, los agentes localizaron y detuvieron a 16 jóvenes, 12 de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de daños.

Como consecuencia de este hecho delictivo, se vieron afectados un total de 15 turismos y dos ciclomotores, abollando el techo de algunos, fracturando retrovisores y guardabarros, rayando las puertas y dañando algunos bombines de arranque y tapones de depósito de gasolina. Muchos de los turismos también presentaban huellas de pisadas en el techo y en el capó. La cuantía de los daños en alguno de los coches asciende a más de 1.300 euros. Asimismo, habrían volcado varios contenedores e incendiado dos de ellos.

Los detenidos han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración, tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial, siendo los menores de edad entregados a sus tutores legales, dando cuenta de ello a Fiscalía de Menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí