Detenidos en Trànsits 3 okupas que robaban en interior de vehículos

61 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito valenciano de Trànsits a tres hombres, de entre 20 y 39 años de edad, de origen argelino, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, hurto, ocupación de inmuebles, estafa y receptación. Los detenidos estaban especializados en robos con fuerza en interior de vehículos y durante el registro de la vivienda ocupada donde residían, se recuperó una gran cantidad de efectos sustraídos.

La investigación, que dio comienzo a finales del año pasado, tuvo su origen tras tener conocimiento los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría del distrito de Trànsits, que un grupo de personas podrían estar dedicándose a la comisión de robos con fuerza en vehículos, motivo por el cual se estableció un dispositivo específico para localizar a estas personas y frenar estos hechos delictivos.

Agentes registrando la vivienda okupada por los sospechososTras diversas pesquisas, los agentes centraron sus sospechas en una vivienda ocupada por tres hombres, que estaba siendo utilizada no solo como morada de forma ilegal, sino también como lugar de almacenamiento de los efectos sustraídos en los vehículos violentados. Una vez identificados a los ocupantes y tras la constatación de una serie de indicios, se solicitó al juzgado un mandamiento de entrada para practicar un registro domiciliario.

Durante el registro en la vivienda se recuperaron numerosos efectos procedentes de diversos delitos cometidos en fechas cercanas, tales como material de obra, herramientas eléctricas profesionales, documentación personal y bancaria a nombre de terceras personas, diversas gafas de sol, varios juegos de llaves de garaje, vehículos y domicilios, cinco cascos de moto, mochilas y ropa deportiva, dos navajas, un puñal, una pistola de balas de goma, ocho teléfonos móviles, una tableta digital, una televisión de gran tamaño, un datafono bancario, uniformidad militar y otros enseres personales que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

La investigación se saldó con la detención de tres hombres y con el esclarecimiento de siete denuncias interpuestas por robos con fuerza en interior de vehículos así como otra denuncia por estafa, si bien se continúa trabajando para relacionar el resto de efectos recuperados con otros posibles hechos delictivos.

Los detenidos, todos con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí