Detenidos en Mislata dos jóvenes de 18 años y un menor de edad por robar 14 furgonetas y quemar 5 de ellas

24 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata a tres jóvenes, dos de 18 años y otro menor de edad, como presuntos autores de los delitos con robo con fuerza de vehículos y daños, tras presuntamente sustraer 14 furgonetas y apropiarse del material que contenían.

Policía Nacional coche patrullaCinco de los vehículos aparecieron quemados y el resto abandonados en descampados de la zona, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron el pasado el mes de marzo, al tener conocimiento los agentes de la sustracción de varios vehículos en Mislata e iniciaron un dispositivo específico para localizar a los presuntos autores, que culminó el pasado miércoles con la detención de tres hombres, uno de ellos menor de edad.

En el marco de la operación, los investigadores averiguaron que los sospechosos sustraían furgonetas en descampados de Mislata, entre ellos elsituado junto al CEIP El Cid, se apoderaban del contenido de su interior y una vez que eran utilizadas, las abandonaban.

Además, los agentes encontraron cinco vehículos calcinados. Para cometer los robos usaban una llave maestra que les servía para abrir y poner en marcha las furgonetas, lo que condujo los agentes a sospechar que se trataba de profesionales.

Durante el operativo policial se intervino a los detenidos este utensilio y una garrafa de líquido combustible.

A los detenidos se les considera presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vehículo y daños, y a uno de ellos además como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial. Los dos arrestados mayores de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

El menor ha sido puesto en libertad y entregado a sus tutores legales tras ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido, informando de todo ello a Fiscalía de Menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí