Detenidos dos menores por robar más de 100 palomos en Massamagrell, Albalat dels Sorells y Pobla de Farnals

27 lecturas

Efectivos de la Guardia Civil de Massamagrell han detenido a dos menores de edad acusados de robar en menos de dos meses más de 100 palomos en la comarca de L'Horta Nord, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

palomos deportivos Guardia CivilLa operación 'Somolap' se inició el pasado mes de diciembre cuando se tuvo conocimiento de varios robos, mediante escalo, en distintos clubes de colombicultura de Massamagrell, Albalat dels Sorells y la Pobla de Farnals.

El desarrollo de la investigación ha sido complicado, según fuentes de la Guardia Civil, por el hecho de que los robos se produjeron en varias localidades y por ser los autores menores, quienes se movían en transporte público, motivo por el cual pasaban más desapercibidos y causaban menor sospecha. El valor aproximado de los palomos sustraídos era de unos 30.000 euros.

Los agentes han logrado esclarecer 15 hechos delictivos, 14 de ellos de robo con fuerza mediante escalo, y un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Valencia al ser competente la misma por la edad de los presuntos autores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí