Detenidos dos jóvenes acusados de diez robos con violencia en establecimientos de Paterna, Quart y Manises

10 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 28 y 33 años de origen español, como los presuntos autores de una serie de robos con violencia ocurridos en al menos 10 establecimientos de la provincia de Valencia. Al parecer, tomaban medidas para no ser reconocidos, como portar cascos, pasamontañas, gafas de sol y tras intimidar a los dependientes exhibiendo armas blancas, se apoderaban de la recaudación.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que dos personas haciendo uso de armas blancas cometían robos con intimidación en estaciones de servicio y otros establecimientos de Valencia, de poblaciones cercanas como Paterna, Quart de Poblet, Manises y Sagunto.

En concreto, el día 29 de enero se cometió uno de estos robos en una farmacia de Manises, y los policías pudieron averiguar que el presunto autor, un hombre español, portando un casco de moto integral y exhibiendo un arma blanca, después de cometer el hecho, emprendió la huída en una motocicleta sustraída, para después subir a un coche conducido por otro hombre.

Los agentes averiguaron que este vehículo podría estar implicado en otros hechos delictivos similares, por lo que se dispuso un dispositivo tendente a la localización del vehículo y a la detención de su propietario. Fruto de este dispositivo los policías localizaron el vehículo, y tras realizar una vigilancia sobre el mismo, identificaron y arrestaron a su conductor, un hombre español de 28 años.

Posteriormente, los agentes identificaron y localizaron al otro sospechoso que presuntamente había participado en los hechos, un varón español de 33 años, que también fue detenido, imputándoles un total de ocho robos con violencia en gasolineras, uno en un bingo y otro en una farmacia.

En los registros realizados en los domicilios de los arrestados, los policías localizaron, entre otros efectos, unos prismáticos, una defensa extensible, gorros, bragas de cuello, sudaderas con capucha, un ordenador, y diversa herramienta. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí