Detenidos dos hombres tras robar con violencia en varios supermercados de Trànsits

114 lecturas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves y el pasado tres de agosto en Valencia a dos hombres, de 37 años y 43 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, tras al parecer intimidar con un arma blanca a los empleados de varios supermercados para sustraerles la recaudación. Uno de ellos habría participado en cinco robos y el otro, en tres de ellos, encargándose de dar cobertura y de asegurar la huida.

Los hechos ocurrieron entre los meses de marzo y julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento que habrían robado con violencia en cinco supermercados del distrito valenciano de Trànsits, por lo que iniciaron las pesquisas para identificar a los sospechosos.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia que se hicieron cargo de las investigaciones averiguaron que eran dos hombres los que habían perpetrado los robos. Tras las gestiones pertinentes, tuvieron conocimiento que uno de los sospechosos utilizaba un arma blanca con la que amenazaba a los empleados de los establecimientos para que le entregasen la recaudación. El otro, que había participado en los tres últimos hechos, era el encargado de vigilar los alrededores para evitar ser sorprendidos y así asegurar la huida.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que el modus operandi que utilizaban los sospechosos consistía en utilizar prendas como gorros y mascarillas para evitar ser identificados y posteriormente emprendían la huida en bicicleta o patinete. Asimismo, estos portaban una mochila donde introducían el dinero que habían sustraído con violencia en el interior de los establecimientos.

Gracias a una ardua investigación policial, los agentes lograron identificar a los dos presuntos autores y tras varias vigilancias en torno a sus domicilios, los registraron e intervinieron numerosas prendas que habían utilizado para ocultar los rostros y sus tatuajes, además del cuchillo de 36 centímetros con el que habían intimidado a los empleados. También localizaron la mochila donde introducían la recaudación, así como una bandeja portamonedas que fue reconocida por los trabajadores de uno de los establecimientos.

Finalmente, los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación. A uno se le imputan cinco robos y al otro, los tres últimos. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí