Detenidos cuatro hombres por robar las maletas a una pareja de turistas en Manises

11 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manises a cuatro hombres de entre 42 y 54 años como supuestos autores de un delito de hurto, tras parar el vehículo de sus víctimas bajo una falsa avería y aprovechar que los ocupantes bajaron del mismo para apoderarse de varias maletas del interior del vehículo con diversos efectos valiosos.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que a una pareja de turistas les habían sustraído al descuido varias maletas al bajar del vehículo con el pretexto de una avería en el motor. En el interior de las maletas había dinero en efectivo, pasaportes, permisos de conducir, varias tarjetas, dos Ipad, dos Ipod, un lector digital de libros, unas gafas y varias piezas de joyas, entre otros efectos.

Ruido extraño en el motor

Los policías averiguaron que uno de los sospechosos, vestido con un mono de trabajo y con un chaleco amarillo reflectante había logrado parar el vehículo de los turistas cuando éstos acababan de alquilarlo, y les habría dicho en alemán que el motor hacía un ruido extraño, para a continuación comenzar a manipularlo.

Las víctimas se habían bajado del mismo mientras este supuesto trabajador lo arreglaba, minutos después les habría exigido 600 euros por arreglarlo, los turistas decidieron regresar a las oficinas de alquiler del vehículo para contar lo sucedido.

Al regresar al vehículo, las víctimas se percataron de que les habían sustraído varias maletas con diversos efectos valiosos así como que ya no estaba en el lugar el supuesto "mecánico" ni el coche con el que circulaba, que paró delante del suyo obstaculizándole la salida durante el tiempo en que había estado supuestamente arreglándole el motor.

Los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos, cuatro hombres que actuaban en grupo cada uno con funciones perfectamente establecidas, mientras uno con el pretexto de que el vehículo que conduce la víctima tiene una avería, logran pararlo y mientras lo está “reparando” los otros miembros del grupo aprovechan y al descuido sustraen enseres y efectos del interior del vehículo.

Los policías los localizaron en las inmediaciones del aeropuerto de Valencia, en otra empresa de alquiler de vehículos y tras realizar diversas comprobaciones los detuvieron como presuntos autores de un delito de hurto. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Método del “hurto al pinchazo”

La Policía ha advertido también de otra modalidad de hurto en interior de vehículo es el delito conocido como hurto al pinchazo que consiste en pinchar una de las ruedas de un vehículo; generalmente lo realizan con coches con matrícula extranjera para “obligar” de esta manera a parar su circulación, y que sus ocupantes bajen del mismo.

En algunas ocasiones uno de los componentes del grupo avisa del pinchazo para que se detengan, y una vez las víctimas han parado, se acerca para ofrecerles ayuda o indicarles el taller más cercano, momento en que otro componentes del grupo delictivo aprovecha para sustraer efectos del interior del mismo, principalmente bolsos; con el dinero y efectos de valor que se suelen llevar en los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí