Detenidos en el aeropuerto de Manises dos hombres, uno para extradición y otro con el pasaporte de otra persona

13 lecturas

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Manises a dos hombres de 27 y 51 años, de nacionalidad siria y pakistaní respectivamente, el primero como presunto autor de un delito de usurpación de identidad y el otro por tener en vigor una orden de extradición por Italia. Ambos han pasado a disposición judicial.

 

Un sirio con un pasaporte francés trataba de viajar a Londres

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando un hombre se encontraba en el aeropuerto de Manises con destino a Londres y en el control fronterizo de salida en la puerta de embarque los agentes detectaron que el documento que había mostrado  portaba una foto que no correspondería con el portador del documento. Los policías tras las comprobaciones oportunas averiguaron que el pasaporte figuraba como sustraído en la base de datos informáticos policiales, y que correspondía con el documento de un ciudadano francés.

Los policías tras las comprobaciones correspondientes detuvieron al hombre, de nacionalidad siria, como presunto autor de un delito de usurpación de identidad. El ahora detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

 

Detenido en el control de pasajeros de entrada al territorio español

Los agentes que realizan el control documental de pasajeros de entrada en España, en la tarde de ayer detectaron en un vuelo procedente de Estambul a un pasajero que tras comprobar su identificación le constaba en los archivos policiales una búsqueda y detención para extradición por Italia en vigor desde el dos de junio del 2.018.  El pasajero tenía una orden en vigor, al parecer por ayudar, instigar y explotar la entrada ilegal de migrantes.

Los policías tras las averiguaciones pertinentes detuvieron al hombre, de origen pakistaní, al tener en vigor una orden de detención para extradición. El ahora detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional en la mañana de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí