Detenidos 5 trabajadores de una empresa de Picassent por robar productos y enviarlos a personas de su entorno

16 lecturas

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cinco trabajadores de una empresa de Picassent acusados de robar a la mercantil pequeños aparatos electrónicos y enviarlos a personas de su entorno, eludiendo los controles de seguridad.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en la operación 'Vailax', desarrollada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Picassent, hay 11 investigados -cinco detenidos- por delito de hurto, estafa, falsedad documental y delito de receptación.

A finales de 2020 una empresa de Picassent, dedicada a la fabricación y comercialización de pequeños aparatos electrodomésticos, puso una denuncia por la desaparición de productos desde hacía unos 2 años.

En ese periodo de tiempo la empresa no pudo averiguar o acreditar cómo habían desaparecido los productos y estimaba el valor de las pérdidas en decenas de miles de euros.

La mercantil decidió aumentar sustancialmente las medidas de vigilancia y seguridad en torno a los presuntos hurtos y se tuvo conocimiento por medio de un trabajador que un grupo de empleados actuaba bajo un 'modus operandi' perfectamente diseñado para sustraer productos y enviarlos ellos mismos a personas de su entorno, eludiendo el procedimiento de seguridad y produciéndole unas pérdidascuantiosas a la empresa.

Los presuntos autores obtenían productos del interior de la empresa y los enviaban mediante Correos Express a los domicilios de los receptores sin grabarlo en el aplicativo interno de la empresa.

Tras las investigaciones, se averiguó la identidad de las personas receptoras de los productos obtenidos de forma fraudulenta y se abrió una investigación a 11 personas, todas ellas por su presunta participación en supuestos delitos de receptación.

Además, se detuvo a dos trabajadores y, unos meses más tarde, a otros tres más por su presunta participación en supuestos delitos de hurto, estafa y falsedad documental.

Las diligencias y los detenidos, de nacionalidad española, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Picassent

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí