Detenidos madre e hijo en Xirivella y Aldaia por tener en un trastero drogas y varias pistolas

15 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella y en Aldaia, a una mujer y a su hijo de 52 y 23 años, respectivamente, de origen español, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, tras localizarles 2.600 gramos de cogollos de marihuana, 15 gramos de cocaína, 4.735 euros, un revólver, una pistola semiautomática, un cargador con tres cartuchos, cuatro cajas de munición de diferentes calibres, una navaja y un puñal, en un trastero que tenía alquilado la mujer.

La Policia Nacional detiene a un joven y su madre por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armasLas investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que en un trastero de un garaje comunitario de la localidad de Aldaia, era posible que se estuvieran guardando sustancias estupefacientes.

Durante las investigaciones, los policías comprobaron que en dicho garaje había un fuerte olor a marihuana y averiguaron que el trastero estaba alquilado a nombre de una mujer, así como que un joven iba a menudo permaneciendo pocos minutos en su interior.

Los investigadores intentaron entrevistarse con el joven que trató de despistarlos dando un nombre falso para así salir corriendo dando esquinazo a los agentes, pero pocos minutos después fue localizado entrando de nuevo en el tratero con una mochila, momento en el que le dieron el alto y le intervinieron en el interior de la misma, dos armas de fuego, un cargador con tres cartuchos y cuatro cajas de munición de diferentes calibres, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los policías intervinieron en el interior del trastero, varias sustancias estupefacientes, como marihuana y cocaína, además de 4.735 euros, un puñal y una navaja.

Los agentes averiguaron que el joven era el hijo de la arrendataria del trastero que tras localizarla, la detuvieron como presunta autora de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, uno ha pasado a disposición judicial y el otro ha sido puesto en libertad tras ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí