Detenido un vecino de Torrent acusado de falsificar billetes de 20 y 50 euros

9 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, ya que está acusado de falsificar billetes de 20 y de 50 euros y ponerlos en circulación, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
Las investigaciones se iniciaron en enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la circulación de billetes presuntamente falsificados de 20 y 50 euros entre comercios de la localidad. Tras las averiguaciones oportunas, los policías conocieron la identidad del presunto falsificador, un hombre de 36 años de origen español, y le detuvieron el martes por la mañana.

Esa misma tarde los agentes llevaron a cabo dos registros domiciliarios, uno en el domicilio del ahora detenido en Torrent, y otro en el domicilio de su familia en Turis. En la primera vivienda intervinieron seis billetes de 20 euros presuntamente falsos, algunos de ellos con la misma numeración; dos impresoras; dos torres de ordenador con disco duro; una guillotina de papel; un rotulador de comprobación de billetes falsos, y diversos soportes informáticos.

Según los especialistas que han analizado los billetes intervenidos, a simple vista éstos podían ser confundidos con unos legítimos, de ahí la gravedad del delito. El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí