Detenido un joven al que se le encontró marihuana entre la ropa gracias al perro de la Unidad Canina

8 lecturas

Agentes de la Unidad Canina Operativa Policial de la Policía Local de Burjassot detuvieron en la madrugada del pasado viernes a un joven, por un delito contra la salud pública. La detención se produjo en la estación de El Empalme y fue gracias a Urco, el perro adscrito a esta unidad, que señalizó un marcaje positivo sobre el joven. Los agentes encontraron bolsas de marihuana entre sus ropas.
Sobre las 2.00 horas, los agentes observaron, por los andenes de la estación, a un grupo de jóvenes que comenzó a disolverse, al percatarse de la presencia policial. Entre ese grupo, se encontraba un joven que llevaba una mochila y que mostraba un comportamiento sospechoso, evitando en todo momento cruzarse con los agentes, motivo por el que éstos procedieron a su identificación.

Advirtiendo la intranquilidad del joven, los agentes recurrieron a URCO, el perro adscrito a la Unidad Canina de la Policía Local. Rápidamente, el can señalizó un marcaje positivo sobre el joven. Así, los agentes encontraron, entre la ropa del individuo, una bolsa con 5, 6 gramos de marihuana, mientras que en el interior de la mochila se hallaron ocho bolsas de plástico selladas, de marihuana, preparadas para su venta y distribución.

La Policía Local procedió a la detención del joven, de nacionalidad española y 20 años de edad, sin antecedentes penales, que fue trasladado a las dependencias policiales del Cuerpo Nacional de Policía de Burjassot

La Unidad Canina Operativa Policial de la Policía Local de Burjassot fue creada a finales de 2012 como una fuerte apuesta del Jefe de la Policía, José del Río, y del Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero. La Unidad Canina depende funcionalmente de un inspector y la integran dos agentes altamente cualificados y especializados.

Sobre todo, se encargan de prevenir actos delictivos en zonas comerciales, así como de evitar el menudeo de droga, gracias a la colaboración de Urco, el perro policía preparado para tal fin.

Desde su creación, los agentes que integran la unidad han intervenido un total de 62 gramos de marihuana y de 27 gramos de hachís, extendiendo por tales hechos 37 actas por infracción grave según el artículo 25 de la Ley 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana por el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí