Detenido un hostelero por denunciar doce robos falsos en su local para cobrar el seguro

4 lecturas

La Policía Nacional ha detenido al propietario de un bar de Mislata, un hombre de 59 años y origen español, por haber fingido supuestamente doce robos desde el año 1991 y cobrar así el seguro que, en la penúltima ocasión, pagó 3.500 euros al ahora detenido, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Las investigaciones comenzaron el 11 de febrero, cuando los agentes de la Comisaría de Mislata tuvieron conocimiento de un robo con fuerza cometido en un bar del municipio, en el que, al parecer, un testigo había observado a tres encapuchados salir del local de donde se llevaban un televisor y huían en una furgoneta de la marca Nissan.

Según observaron los agentes que acudieron al lugar en primera instancia, las dos máquinas tragaperras del local se encontraban forzadas y vacías, así como la máquina de tabaco desplazada de su lugar. Además, el propietario les manifestó que le faltaban 20 jamones serranos, la caja registradora con más de 500 euros, un televisor de pantalla plana y 2.000 euros que guardaba en la cocina.

Tras las gestiones oportunas, los agentes averiguaron que el propietario del bar había denunciado, desde el año 1991, doce robos con fuerza y con violencia o intimidación, y que en varios de ellos había sido testigo de los hechos la misma persona. Asimismo, todas las denuncias guardaban "similitudes" en cuanto a la descripción del vehículo de huída de los autores, la disposición del interior del bar una vez violentado y la limpieza inmediata del lugar.

Según se desprende de las investigaciones practicadas, el propietario del bar habría interpuesto doce denuncias por robos que no habrían ocurrido y utilizaría a un conocido suyo como testigo por lo que le detuvieron como presunto autor de doce delitos de simulación de delito y dos estafas, una de ellas en grado de tentativa. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí