Detenido un hombre en València por quebrantar una orden de alejamiento sobre una víctima con riesgo alto

7 lecturas

Agentes del Grupo de Atención al Maltrato (GAMA) junto a una patrulla de la 5ª Unidad de Distrito Trànsits de la Policía Local de València han detenido este mediodía a un hombre por quebrantar presuntamente una orden de alejamiento sobre una víctima que cuenta con un nivel de protección alto.

La detención se ha producido tras una visita periódica de agentes de GAMA para comprobar el estado de la mujer que están protegiendo. En el momento en el que estaban accediendo al edificio, tras no haber recibido respuesta de la víctima de violencia de género, han solicitado el refuerzo de una patrulla.

Según les habían indicado, la mujer podía estar en el domicilio con su agresor y no contestaban a las llamadas de policía. Finalmente el hombre, sobre el que pesa una orden de alejamiento, ha abierto la puerta y las patrullas que han intervenido han localizado a la mujer en una habitación.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha destacado el trabajo de seguimiento de las víctimas que realiza el Grupo de Atención al Maltrato (GAMA), un trabajo que según ha manifestado, “vela por la protección real de las mujeres que sufren o han sufrido la violencia de género las 24 horas” ha indicado el edil del Ayuntamiento de València.

Cano ha recordado la importancia de que el grupo GAMA se dedique en exclusiva a atender a las víctimas de violencia de género porque se trata, según ha recalcado, “de una necesidad primordial, proteger de la forma más eficaz posible a las más de 600 mujeres en València que tiene asignadas el grupo GAMA por tener una orden de alejamiento” ha explicado Aarón Cano que ha lamentado el discurso político que niega una realidad tan dramática como esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí