Detenido tras cometer varios robos con escalo en viviendas del Marítim mientras sus moradores dormían

141 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 27 años y origen gambiano, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en casa habitada, dos de robo con violencia y dos delitos de lesiones.

La investigación se inició a primero del mes de junio tras tener conocimiento los investigadores de varias denuncias por robos en viviendas conocidos como “robos silenciosos” en el valenciano distrito de Marítim.

El modus operandi de este tipo de ilícitos penales consiste en acceder a la vivienda mediante escalo, sobre todo las situadas en primeras plantas, aprovechando que sus moradores duermen con las ventanas abiertas debido a las altas temperaturas.

Dos agentes de la Policía Nacional patrullando en motoEl detenido, supuestamente aprovecharía su gran envergadura para acceder mediante escalo por ventanas y balcones situados en las viviendas y sustraer efectos tecnológicos de cierto valor así como tarjetas bancarias que con posterioridad utilizaba o vendía a otras personas.

En dos de estos robos que supuestamente realizó el detenido fue sorprendido in fraganti por sus moderadores, momento en el aprovechó para golpear a la víctima hasta conseguir la llave de la puerta de la vivienda para poder huir. En el forcejeo la víctima cayó al suelo y fruto de dicha agresión perdió la visión parcial de un ojo y tuvo que mudarse de casa por el temor a ser víctima de un hecho similar, regresando a la misma cuando supo que el presunto agresor estaba ya en prisión.

Las pesquisas de los agentes, lograron la rápida identificación y detención de este individuo, al que le constaban 22 detenciones previas por hechos similares, el cual, tras ser detenido, se ha decretado su ingreso en prisión.

Durante la investigación se detuvo también a un hombre de 54 años y origen francés por un presunto delito de receptación al usar una de las tarjetas robadas en las viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí