Detenido tras atracar 8 gasolineras de Valencia, Paterna, Catarroja, Quart de Poblet y Manises

21 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a un hombre como presunto autor de ocho robos con violencia cometidos en gasolineras de Valencia, Paterna, Catarroja, Quart de Poblet y Manises, donde llegó a robar dos veces en la misma gasolinera, así como de seis robos de vehículos que utilizaba para cometer los actos ilícitos y posteriormente darse a la fuga.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el hombre, de 28 años y nacionalidad española, fue arrestado tras cometer el último de los robos en una gasolinera de Catarroja, donde intimidó con un cuchillo a un trabajador y se apoderó de 400 euros.

El dispositivo que permitió la detención se puso en marcha cuando, a través de la sala del 091, se dio cuenta de un atraco cometido en una gasolinera de Catarroja por parte de un hombre que huyó en un Ford Escort que figuraba como sustraído.

La Policía Nacional estableció un cerco en las diferentes entradas y salidas de las poblaciones próximas a Catarroja que permitió detectar la presencia del vehículo en Paterna.

El hombre, que ya había sido detenido en ocasiones anteriores, dejó abandonado el coche y a continuación huyó a pie por unos campos, según han indicado las mismas fuentes.

Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en el domicilio del sospechoso, siendo arrestado al salir del mismo, aunque previamente había tomado numerosas medidas de seguridad con el fin de detectar una posible presencia policial.

Los investigadores comprobaron que además de ser el presunto autor del atraco a la gasolinera de Catarroja, se le considera el presunto autor de otros siete atracos, cometidos en las localidades Manises, Quart y Valencia durante el mes de junio, todos ellos en gasolineras, así como del robo de seis coches, los cuales utilizaba para cometer los hechos delictivos y huir del lugar.

En el registro del domicilio del ahora detenido, los policías intervinieron varios efectos que podrían estar relacionados con los hechos investigados.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número Uno de Paterna que decretó su ingreso en prisión provisional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí