Detenido tras amenazar, zarandear y agredir a su pareja en Russafa

3 lecturas

La Policía Local de València ha detenido a un hombre de 24 años por un supuesto delito de violencia de género, ya que al parecer amenazó y agredió a su pareja de 32 años en una vivienda del barrio de Ruzafa.

Policía Local ValenciaSegún ha informado este cuerpo en un comunicado, los hechos ocurrieron anoche sobre las 22:30 horas, cuando los agentes fueron alertados por la sala del 092 porque, al parecer, un hombre se encontraba aporreando la puerta del domicilio de una mujer.

Según la llamada, el hombre se había presentado en la puerta del domicilio de su pareja y, al parecer, aprovechando la salida o la entrada de algún vecino del edificio, entró en el mismo.

Cuando la patrulla se personó en el domicilio de la mujer, esta les explicó que, en el momento en el que ella había abierto la puerta, su pareja la había cogido del cuello y la había zarandeado con la intención de introducirla en el interior de la vivienda.

Aprovechando un descuido, la mujer explicó que había conseguido escaparse y cerrar la puerta de su casa, dejándolo en el rellano, y añadió que no era la primera vez que su pareja la ha golpeado y que también, en otras ocasiones, la ha forzado a mantener relaciones sexuales y la ha llegado a amenazar con un cuchillo.

Aunque no lo había denunciado nunca, la víctima ha expresado su voluntad de interponer la primera denuncia hacia su pareja.

Una patrulla se ha mantenido en las inmediaciones del domicilio de la víctima para controlar que el agresor no pudiera volver a aproximarse, y finalmente fue localizado en el mismo portal y detenido.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha destacado el trabajo de la Policía Local de València contra "una violencia de género que socava nuestra democracia porque atenta contra los derechos y libertades fundamentales"”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí