Detenido por usurpar la identidad de su vecino de 80 años al que cargó las facturas telefónicas

8 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en su domicilio de Burjassot a un hombre de 33 años, de origen guineano, como supuesto autor de los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos, estafa y atentado contra agente de la autoridad, ya que contrató varias líneas de teléfonos móviles suplantando la identidad y otros datos necesarios de su vecino del mismo rellano, un hombre de 80 años, sin su conocimiento.
Los policías intervinieron en su domicilio seis teléfonos móviles, once tarjetas SIM, varios DNI falsificados y diversa documentación, así como una impresora multifunción de la marca HP Desjet, tres tarjetas de memoria, dos pens drive de memoria.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento que a una persona, de 80 años, le habían usurpado la identidad y posteriormente estafado, ya que habían contratado varias líneas de teléfonos móviles a su nombre, sin su conocimiento, cargándole el consumo derivado del uso de las mismas en su cuenta cuyo importe ascendía a 810 euros.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron el domicilio desde donde se realizaban las llamadas telefónicas. La persona que abrió la puerta manifestó a los agentes que vivía solo y que no había nadie con él, sin embargo, en ese momento, apareció otro hombre.

Los agentes se interesaron por conocer si vivía allí una determinada persona y quien les abrió aseguró que era su hermano y que no estaba, “después de blasfemar contra los agentes”, según el comunicado de la Policía Nacional.

Mientras continuaba la entrevista, los dos hombres mantuvieron una “actitud agresiva” que llevó a uno de ellos a golpear en el pecho a uno de los policías por lo que fue detenido en ese momento.

En el momento en que iba a ser trasladado a dependencias policiales, apareció la persona por la que los agentes se interesaban y, después de hablar con la misma, ésta les autorizó para que realizasen un registro en su domicilio, donde intervinieron seis teléfonos móviles, once tarjetas SIM, una impresora multifunción, tres tarjetas de memoria, dos pen drive de memoria, dos pinchos para conexión a Internet, una CPU, diversa documentación, entre la que se encontraban varios DNI, algunos de ellos, al parecer, falsificados.

Si en un principio fue arrestado por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad, como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías consideran al detenido como supuesto autor de los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos y estafa.

Continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí