Detenido por robar teléfonos móviles y un ordenador portátil en varias academias de formación de Valencia

425

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 62 años como presunto autor de cuatro delitos de hurto, tras sustraer al descuido tres teléfonos móviles y un ordenador portátil en diferentes academias de formación de la ciudad. El arrestado tenía, además, una orden de búsqueda por un Juzgado de Albacete, también por hurto.

Policía Nacional y coche patrullaLas investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de una serie de hurtos cometidos en academias de formación ubicadas en el distrito de Exposición de València, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes sospechaban que el autor podría ser la misma persona, al tratarse de un hombre de mediana edad, bien vestido, que accedía al interior de los centros de formación y, mezclándose entre el personal y los alumnos o bien solicitando información, sustraía teléfonos de alta gama y en un caso un ordenador.

Concretamente, el autor hurtó un teléfono valorado en 800 euros, otro en 230, un tercero de 300 euros, así como un ordenador portátil valorado en más de 1.500 euros.

Las investigaciones de los agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Exposició han permitido identificar al autor de estos hechos. Se trata de una persona itinerante que, al ser citado por los policías, ha acudido desde Málaga a dependencias policiales de València, donde ha sido detenido como presunto autor de cuatro delitos de hurto.

Sobre el mismo pesaba, además, una búsqueda por un Juzgado de Albacete, también por hurto. El arrestado, de origen colombiano y con antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.