Quebranta una orden de alejamiento, golpea a su expareja en la cara y la amenaza con un cuchillo

68 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 45 años y origen español, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena, tras acudir a casa de su expareja a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento, y una vez allí, tras una discusión, golpearle presuntamente en la cara varias veces y amenazarla con un cuchillo de 15 centímetros de hoja.

Los hechos ocurrieron el sábado, sobre las ocho de la tarde, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un domicilio del distrito valenciano de Exposición, donde al parecer se estaría produciendo una discusión de pareja y una mujer gritaba pidiendo auxilio.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron escuchar desde el rellano fuertes gritos procedentes del interior de la vivienda, así como sollozos. Por ello, llamaron al timbre, momento en el que una mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda. Ante tal situación, los policías insistieron tocando reiteradamente a la puerta a la vez que indicaban que les abriesen, no obstante, la voz de la mujer cada vez sonaba más alejada.

Puesto que la integridad física de una persona podía estar en peligro, los agentes franquearon la puerta a la fuerza, localizando en el interior del piso a un hombre sobre una mujer, tapándole la boca con fuerza y reteniéndola en el suelo bruscamente. A su lado, a escasos centímetros, se encontraba un cuchillo.

Rápidamente, los policías quitaron al hombre de encima de la víctima y lo redujeron. Éste intentó huir de la vivienda, si bien los agentes lo impidieron.

Los policías averiguaron que ambos eran expareja y que el hombre, a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento de la mujer, había acudido a su casa. Ella habría accedido a charlar con él, pero en un momento dado habrían iniciado una discusión, llegando la mujer a pedir ayuda a gritos, momento en el que él le habría golpeado varias veces en la cara y la habría amenazado con el cuchillo.

A la llegada de los agentes, el hombre habría intentado que la mujer no solicitase ayuda tapándole la boca y amenazándola nuevamente con el arma blanca.

Por todo ello, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena. Asimismo, intervinieron el cuchillo de 15 centímetros de hoja presuntamente empleado.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí