Detenido por grabar partes íntimas de una compañera de trabajo con un bolígrafo espía

21 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido el lunes por la tarde en una localidad de Valencia a un hombre de 43 años, de origen español, como supuesto autor de un delito contra la intimidad tras, al parecer, grabar a una compañera de trabajo con un bolígrafo tipo espía la zona de sus partes íntimas y el escote.

Fue la propia víctima la que entregó el bolígrafo a la Policía después de sospechar que algo ocurría la sentir un día que su compañero la rozaba con un bolígrafo. Tras hacer varias averiguaciones por internet, descubrió que podría tratarse de un bolígrafo con una cámara oculta instalada con el que podría haberla estado grabando. En ese momento, se dirigió a su despacho a pedirle el bolígrafo pero, ante la negativa de su compañero, se lo arrebató.

La víctima, una mujer de 35 años, visionó las imágenes junto a su jefe y decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. En las grabaciones, descubrió que su compañero le había grabado la zona de sus partes íntimas por debajo de la falda así como el escote sin su consentimiento.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el compañero en los últimos meses acudía bastante al despacho de la víctima y entablaba largas conversaciones con ella además de tener actitudes un tanto inusuales como sentarse en la silla de ella y pedirle que se acercara para mirar cualquier cosa en el ordenador.

Uno de los días, la víctima notó que algo le había rozado la pierna, observando que era el bolígrafo que tenía su compañero en la mano, un tanto inclinado, motivo por el que comenzó a preocuparse.

Tras un estudio del bolígrafo, los agentes averiguaron que las grabaciones se venían realizando desde mediados de abril y que la mayoría de las grabaciones eran de las partes íntimas y del escote de la víctima, realizadas por debajo de una mesa.

El bolígrafo tipo espía a simple vista es de apariencia normal, pero en la parte de arriba tiene un pequeño orificio donde está ubicaba la cámara y en el extremo superior hay un botón que realizaba la función de conexión y desconexión de la grabación. Al desenroscarlo tiene una conexión USB y en su interior una tarjeta de memoria.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso que fue detenido como supuesto autor de un delito contra la intimidad.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí