Detenido por esconder en una casa de Torrent 2.000 plantas de marihuana y 17 cajas de anabolizantes

13 lecturas

La Guardia Civil de Alfafar ha detenido a un hombre de 59 años por los delitos de cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico tras hallar en su domicilio de Torrent cerca de 2.000 plantas de marihuana además de 17 cajas de anabolizantes.

Desde hace meses, agentes de la Cuartel de Alfafar estaban investigando la posible existencia de una plantación clandestina de marihuana en un domicilio de Torrent. Se inició así la operación ‘Gusano de seda’ que ha concluido con la detención del hombre que usaba esta vivienda para el cultivo ilegal de marihuana. Escondía 1.950 plantas en una construcción anexa a la vivienda.

Según la Guardia Civil, el recinto contaba con medidas extremas de seguridad con muros altos que impedían la visión de su interior y con cámaras de vigilancia orientadas al exterior y a los caminos de acceso, para dificultar así la labor de investigación.

Con esta actuación se han podido intervenir 1.950 plantas de marihuana, 17 cajas de anabolizantes y dos vehículos de alta gama. Además de las plantas intervenidas en esta operación, los agentes en el registro hallaron múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana que formaban un sofisticado sistema de producción con una gran infraestructura de maquinaria y herramientas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e  Instrucción nº 1 de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí