Detenidas 15 personas, una de ellas en Paterna, por extorsionar a usuarios de páginas web de contactos y defraudar 45.000 euros

109 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 15 personas -trece hombres y dos mujeres de entre 17 y 37 años-, doce de ellas en València, una en Paterna, una en Madrid y otra en Aranjuez, por extorsionar a clientes de páginas web de contactos donde contrataban servicios sexuales. Se han esclarecido 32 denuncias y el importe defraudado alcanza más de 45.000 euros.

Policía NacionalLas investigaciones se iniciaron en agosto del 2021 a raíz de una denuncia. Tras numerosas pesquisas, los policías averiguaron que el grupo criminal estaba enclavado en València y alrededores, mientras que las víctimas residían en cualquier punto de España, dado que se anunciaban en páginas web a donde tenían acceso cualquier ciudadano.

El 'modus operandi' consistía en que los hombres contactaban a través de internet a anuncios falsos preguntando por servicios de índole sexual, y unos días después recibían mensajes de números desconocidos a través de una aplicación de mensajería instantánea, donde el "supuesto jefe" de las chicas, que manifestaba ser de algún país del este, les amenazaba y exigía una cantidad de dinero como compensación al haberlas hecho "perder el tiempo y para evitar problemas".

Algunas de las víctimas, para que su entorno no supiera que habían contactado con prostitutas, y otras por temor a un riesgo real para su vida o la de su familia, accedían al pago mediante transferencias bancarias, aplicaciones de pago instantánea, códigos de dinero a cuentas o números de teléfono a nombre de miembros de la organización, que actuaban como "mulas" para la recepción de transferencias.

Además, los agentes han averiguado que los cabecillas del grupo habrían tenido problemas entre ellos para obtener el dinero y que tres habrían retenido en contra de su voluntad a otro con el fin de que fuera a un cajero automático a sacar el dinero que al parecer les debía.

Los detenidos, trece de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, acusados de los delitos de extorsión y pertenencia a organización criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí