Detenido en València un hombre que intentó asfixiar a su pareja con una almohada

328

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a las siete y media de la mañana en un hotel de Valencia a un hombre de 43 años, de origen colombiano, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer mantener una discusión con su pareja, una mujer de 28 años, y en el transcurso de la misma propinarle varios puñetazos en el rostro. Al mismo tiempo le manifestaba que era una puta y una perra, y posteriormente al parecer le colocó una almohada en el rostro y presuntamente intentó asfixiarla.

Los hechos ocurrieron el viernes por la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un hotel de Valencia donde al parecer se había producido una agresión de un hombre a una mujer y ésta se encontraba refugiada en la recepción.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que momentos antes un cliente había comunicado en recepción que en una de las habitaciones se escuchaban ruidos, música alta y a una mujer llorando, por lo que una de las empleadas se dirigió para comprobar los hechos. Al escuchar a una mujer llorando llamó a la puerta.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la puerta la abrió un hombre y dentro de la habitación había una mujer llorando que pedía auxilio, al mismo tiempo que manifestaba que su pareja le había agredido y que llamasen a la policía, marchándose con la empleada.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que la pareja se encontraba en el hotel porque se estaban mudando a Palma de Mallorca y ese mismo día se marchaban pero que la noche anterior habían decidido salir a bailar un rato.

Al regresar cogieron un taxi y la víctima mantuvo una conversación en inglés con el taxista, hecho que le reprochó su pareja una vez llegaron a la habitación. En el transcurso de la discusión, el sospechoso al parecer le habría propinado diversos puñetazos, así como le dijo ser una puta y una perra, para a continuación colocarle una almohada en la cara presuntamente con la intención de asfixiarla.

Tras cesar en su actitud, el hombre se dirigió al cuarto de baño y la víctima le siguió para recriminarle los hechos, momento en que éste al parecer la metió en la ducha y comenzó a echarle agua al mismo tiempo que le propinaba puñetazos. En esos instantes, la empleada llamó a la puerta y la víctima aprovechó para pedir auxilio.

Los policías realizaron una inspección de la habitación, comprobando que se encontraba revuelta, así como la almohada presentaba restos de sangre.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, así como averiguaron que el mismo se encontraba en situación irregular en España.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado medidas cautelares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.