Detenido en València un hombre por utilizar la tarjeta de una persona que nunca recibió

5 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde del pasado jueves en València a un hombre, de 48 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de revelación de secretos y estafa, tras al parecer, conseguir la tarjeta bancaria de una mujer a través del correo y realizar compras, así como extracciones.

Las investigaciones se iniciaron a principios de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que a una mujer le habían hecho unos cargos en una tarjeta que nunca llegó a tener en su poder. La cuantía defraudada ascendía 3.113 euros.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que, al parecer, el autor había realizado un total de 15 operaciones, ocho retiradas de efectivo en dos cajeros automáticos y seis compras en un conocido centro comercial, compras de entre 24 euros y 378 euros.

Como consecuencia de las investigaciones los policías averiguaron que la tarjeta había sido interceptada en el correo y centraron las pesquisas en uno de los porteros de la finca, que finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de revelación de secretos y otro de estafa. En el momento de la detención se le intervino un teléfono móvil que coincidía plenamente con el comprado con la tarjeta de la víctima.

 

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí