Detenido en Valencia un hombre por cometer 7 robos por el método del tirón

60 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 51 años, de origen español, como presunto autor de siete delitos de robo con violencia, cometidos en junio y julio en Valencia.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de robos con violencia cometidos mediante el método del tirón en la capital del Turia, sobre todo de cadenas de oro.

Agente de la Policía Nacional junto a un coche patrullaDurante las investigaciones los agentes averiguaron que los robos habrían sido cometidos por un hombre que se desplazaba en bicicleta y abordaba de forma sorpresiva a sus víctimas por la espalda, apropiándose en la mayoría de ellos mediante un fuerte tirón, de cadenas o collares de oro que las mismas llevaban al cuello para posteriormente venderlas en casas de compraventa de metales preciosos.

En una ocasión, el sospechoso abordó a un menor de edad que se encontraba en la parada del autobús, al cual intimidó mediante amenazas para que le diera el teléfono móvil, huyendo del lugar en bicicleta.

Como consecuencia de las investigaciones los agentes averiguaron la identidad del varón y realizaron un dispositivo de localización y detención como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación.

Como consecuencia de las investigaciones se le considera autor de otro robo con violencia ocurrido en septiembre del 2022, en el que abordó por la espalda y cogió por el cuello a la víctima, un hombre que se encontraba a bordo de vehículo de movilidad reducida que empleaba para desplazarse y al cual le sustrajo 440 euros que acababa de sacar del banco.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares ha pasado a disposición judicial. Además se han recuperado dos teléfonos móviles, dos cadenas y tres pendientes de oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí