Detenido en Valencia un empresario que tenía 5 trabajadores en situación irregular y sin permiso de trabajo

7 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores al tener trabajando en su empresa a cinco personas que se encontraban en situación irregular en España y sin permiso de trabajo.

Policía NacionalLas investigaciones se iniciaron en septiembre al tener conocimiento los agentes, gracias a una denuncia anónima, que en una empresa de transportes valenciana, al parecer, estaban trabajando varias personas extranjeras en situación irregular, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Durante las investigaciones, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la empresa, y observaron un gran volumen de personas trabajando en la misma, por lo que a mediados de octubre realizaron una inspección conjunta con el servicio de Inspección de Trabajo.

Como resultado de la misma, los agentes identificaron a unos 20 empleados, entre los cuales cinco eran de origen argentino y carecían de permiso de trabajo y se encontraban en situación irregular en España.

Los 20 trabajadores, al parecer, no habían recibido remuneración económica alguna por el trabajo realizado y, de haberla habido, era en cantidades irrisorias.

Los trabajadores no habían negociado con el empresario ningún tipo de condición laboral, trabajaban "en un período continuo de aprendizaje" y, al parecer, el empleador les había prometido negociar las condiciones laborales y económicas una vez regularizasen su situación en España a sabiendas de su imposibilidad.

Los policías averiguaron que las jornadas de trabajo que realizaban eran bastante extensas con el correspondiente peligro, ya que el tipo de trabajo que desempeñaban consistía en el reparto de mercancías en furgonetas.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes liberaron a las cinco víctimas de la explotación laboral y detuvieron al empresario como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, que ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí