Detenido en València un conductor por atropellar al usuario de un patinete y darse a la fuga

2 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en una calle del distrito de Trànsits de Valencia a un joven de 23 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras atropellar a otro que circulaba en patinete y darse a la fuga. El ahora detenido circulaba en dirección contraria. La víctima, otro joven de 28 años, fue trasladada por los servicios sanitarios a un hospital de Valencia ya que se quejaba de un fuerte dolor en la espalda.

Los hechos ocurrieron sobre las doce menos cuarto de esta noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la avenida Peris y Valero de Valencia, donde al parecer se había producido un atropello y el vehículo se había dado a la fuga.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde observaron a un joven que les manifestó que acababa de ser arrollado por un coche mientras circulaba con su patinete, y no habría parado para socorrerle. La víctima se aquejaba de un dolor fuerte en la espalda, por lo que los agentes alertaron a los servicios sanitarios que la trasladaron a un hospital de Valencia.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes averiguaron la matrícula y modelo del coche, así como que éste al parecer había girado a gran velocidad en contra dirección y golpeado al conductor del monopatín y huido del lugar.

Los policías averiguaron la identidad del propietario del vehículo y establecieron un dispositivo de localización en las inmediaciones de su domicilio, observando sobre la una y media de la madrugada como llegaba al lugar, comprobando que iba conducido por un joven y de copiloto el titular del mismo.

Finalmente, los agentes averiguaron que habían estado por el lugar donde habían ocurrido los hechos y que en todo momento había conducido el amigo del propietario, por lo que tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí