Detenido en Paterna por robar joyas y dinero de los domicilios en los que trabajaba como pintor

11 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a un hombre de 45 años como presunto autor de dos delitos de hurto, tras apoderarse de las joyas y dinero de los domicilios donde realizaba labores como pintor.

Según fuentes policiales, el ahora arrestado aprovechaba la ausencia o descuido de los propietarios para hacerse con el botín, que luego vendía en casas de compra venta de oro.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una mujer podía haber sido víctima de la sustracción de sus joyas en su domicilio de La Cañada en Paterna.

La mujer echaba en falta algunas de las joyas que había guardado en una bolsa cerrada con una cinta y que encontró un día en el suelo.

Además, los agentes comprobaron que en la vivienda había estado un hombre pintando y que, al parecer se había apoderado de las joyas, en concreto 5 anillos de oro valorados en 900 euros.

Continuando con la investigación, los agentes localizaron más joyas vendidas por el sospechoso y averiguaron que eran propiedad de otra mujer de La Cañada en cuya vivienda también había estado pintando.

Tras localizar al sospechoso y realizar las averiguaciones pertinentes, el hombre, de origen español, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.

El detenido, con antecedentes policiales por los mismos hechos, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí