Detenido en Mislata a un hombre por abandonar a dos gatos dentro de una bolsa de plástico

1 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata a un hombre de 66 años que, al parecer, había abandonado en la puerta de un patio una bolsa de plástico con dos gatos dentro, uno de los cuales falleció a los dos días de ser rescatado, mientras que el otro evoluciona favorablemente.

Policía Nacional y coche patrullaLas investigaciones se iniciaron el martes, cuando la Policía Local de Mislata les comunicó haber recibido una llamada alertando de que en la puerta de un edificio de la localidad había una bolsa de plástico, en cuyo interior había un transportín que contenía dos gatos en mal estado.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la bolsa de plástico estaba cerrada con unos nudos y que la puerta del transportín estaba sellada con cinta de celofán, impidiendo de esta forma la salida de los animales, han informado fuentes policiales en un comunicado.

Asimismo, descubrieron que la bolsa la había abandonado un hombre, que tras mantener una actitud vigilante hacia ambos lados y transcurrido un minuto, se había ido del lugar.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que los policías locales habían trasladado con vida a los gatos a una clínica de Mislata, donde uno de ellos había fallecido a los dos días y el otro evolucionaba favorablemente.

El informe veterinario informaba de que la sintomatología del animal fallecido y del vivo, tras realizar unas pruebas analíticas, indicaban una afección del hígado, correspondiente a una posible intoxicación por envenenamiento.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, que tras presentarse en dependencias policiales esta mañana ha sido detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración ha sido puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí