Detenido en León el preso fugado en octubre de la Ciudad de la Justicia de València

7 lecturas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, en colaboración con su Policía Local, han detenido a un hombre de 48 años que se encontraba fugado de la cárcel de Picassent y a una mujer de 46 que circulaban en un vehículo sustraído en València.

Según ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, establecido el oportuno dispositivo de búsqueda con el objetivo de localizar y detener al preso, de origen leonés, se estableció un dispositivo y se logró interceptarle el pasado miércoles en el polígono industrial de la localidad a bordo de un vehículo Ford CMAX.

En el momento de la detención el fugado trató de identificarse utilizando un carné de conducir de una tercera persona, documentación que había conseguido entre los efectos que contenía un segundo vehículo que figura también como sustraído, según consta en denuncia tramitada en la Comisaría de San Andrés del Rabanedo.

Los policías, realizadas las comprobaciones pertinentes, reconocieron e identificaron al preso, por lo que lo detuvieron.

El detenido se encontraba en busca y captura tras una fuga de película que protagonizó el pasado 7 de octubre de los calabozos de la Ciudad de la Justicia de València, cuando huyó tras salir de un juicio del Juzgado Penal número 13 de Valencia.

En él, de conformidad entre fiscalía y defensa, se le condenaba al cumplimiento de tres años y un día de prisión por tráfico de estupefacientes y a otra pena de cuatro meses y 20 días de prisión por conducción de vehículo a motor sin permiso con agravante de reincidencia.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y penales por diversos delitos, y en el momento de la fuga se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Picassent, en el módulo de presos conflictivos.

La mujer detenida, que acompañaba al fugado, también cuenta con numerosos antecedentes policiales.

El fugado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León, quien acordó su ingreso en prisión. La mujer detenida fue puesta en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí