Detenido en Alfafar un hombre por engañar a otros para que firmaran documentos oficiales

13 lecturas

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Soulglo’, ha detenido a un hombre de 30 años, de nacionalidad española, por dos delitos de falsedad documental.

La operación comenzó el pasado 31 de mayo, cuando poco tiempo antes se cursó una denuncia ante la Guardia Civil de Alfafar en la que a un joven de 21 años, vecino de la localidad, fue dado de alta en la Seguridad Social y en la Agencia Estatal de Administración Tributaria sin su consentimiento. Igualmente, se descubrió que el autor de estos también dio de alta cuatro vehículos a nombre de este joven.

Días después, otra víctima, un hombre de 30 años, interpuso otra denuncia en las mismas dependencias por los mismos hechos.

Fruto de las investigaciones, los agentes lograron desvelar que el autor abusó de la confianza de estas personas y les hizo firmar varios documentos oficiales. El objetivo no era otro que la compraventa de vehículos pero nunca a su nombre, de forma que evadía todos los impuestos que correspondían al acto administrativo.

El día 12 de agosto fue detenido el sospechoso, un hombre de 30 años y nacionalidad española, por dos delitos de falsedad documental.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí