Detenido en Alfafar por corrupción de menores tras perder su móvil lleno de contenido pedófilo

15 lecturas

En el marco de la operación Miction, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años, residente en Alfafar, por un delito de corrupción de menores después de que los agentes hayan encontrado en su poder cientos de archivos con contenido pedófilo.

Fue un vecino el que puso sobre la pista a los agentes. Al parecer, encontró un teléfono móvil y, buscando en el dispositivo algún dato para identificar al propietario, dio con multitud de imágenes de contenido pedófilo por lo que decidió poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Inmediatamente, se inició la operación Miction por parte de componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor de estos hechos.

Fase de explotación

Tras una minuciosa investigación y en base al estudio del terminal elaborado por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se pudieron recuperar cientos de archivos de imágenes de contenido pedófilo que habían sido tratadas de borrar de la memoria interna del mismo y que demostraban que no se trataba de la descarga casual de un archivo.

Por ello, en la mañana del día 12 de septiembre, se procedió a la detención del usuario del teléfono, un varón de 47 años y nacionalidad española como supuesto autor de un delito de corrupción de menores.

Los agentes, en el marco de esta operación, han realizado un registro donde han intervenido material informático y fotográfico además de dispositivos de almacenamiento. Estos elementos tecnológicos están pendientes de ser analizados por los agentes responsables de la investigación al objeto de determinar la posible existencia de más videos de contenido pedófilo.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí