Detenido el trabajador de una empresa por robar material por valor de 200 000 euros en Manises

15 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a un trabajador de una empresa por su implicación en un delito contra el patrimonio en naves industriales tras sustraer material por valor de más de 200 000 euros y venderlo a una empresa de reciclaje.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 4 de enero, tras la presentación de una denuncia por parte de una empresaria de origen chino, quien manifestó haber sido víctima en su negocio de sustracción de material diverso por valor de miles y miles de euros.

En las primeras gestiones, se realizaron varias inspecciones oculares en varias naves de la empresa, observando que no existían indicios de forzamiento alguno en ninguno de sus accesos, motivo por el cual las investigaciones se centraron en el propio personal de la empresa.

El material denunciado como sustraído constaba de diferentes piezas de aluminio, acero inoxidable y hierro, en diversos formatos como estantes, perfiles, escuadras, etc. El valor del material sustraído de la totalidad de almacenes se cifró en más 200 000 euros.

La principal vía de investigación se centró en el encargado del almacén del cual desapareció el material, observando que esta persona no poseía ni vehículo propio ni permiso de conducir, por lo que se barajó que el material pudiese haber sido ocultado o vendido en algún lugar próximo en el propio polígono industrial.

Tras realizar las pertinentes gestiones, se halló parte del material sustraído, el cual se había vendido a peso en un centro de reciclaje próximo a la empresa. Se pudo esclarecer así, que el material había sido vendido por el trabajador en el que se centró la investigación, el cual había trasladado el material con los propios medios de la empresa para la que trabajaba. En ese local se recuperó material por valor de 2000 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e  Instrucción nº 3 de Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí