Detenido por amenazar a varios sanitarios cuando visitaba a su hermano en la UCI

0
286

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años, de origen español, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras amenazar, insultar y tratar de agredir a tres sanitarios en la UCI de un hospital de Valencia. El ahora arrestado se encontraba visitando a su hermano.

Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran a un hospital de Valencia donde un hombre se encontraba retenido por vigilantes de seguridad ya que había amenazado a personal sanitario.

Los policías acudieron de inmediato al hospital y averiguaron que el hombre había acudido a visitar a su hermano que se encontraba en la UCI y había comenzado a rebuscar entre sus pertenencias tratando de llevarse 200€ y varios efectos, por lo que una médico le había recriminado la acción. El hombre le habría gritado diciéndole que quién se creía que era y que le iba a dar un puñetazo en la cara, por lo que al escucharse gritos se acercaron dos enfermeros pidiéndole en un primer momento que dejara de gritar, ya que se encontraba en una estancia con pacientes de cuidados intensivos.

El sospechoso no cesó y continuó amenazando e insultando a los sanitarios, a la vez que cogía y amenazaba con clavárselo a uno de ellos mientras decía ser portador del virus del sida, por lo que acudieron vigilantes de seguridad que lo retuvieron hasta la llegada de los policías que, tras las comprobaciones oportunas, lo detuvieron como presunto  autor de un delito de atentado agente de autoridad.

Se da la circunstancia que las pertenencias del enfermo inconsciente, son responsabilidad del hospital y en caso de entregarse a un familiar se ha de realizar cumplimentando un formulario para su registro.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.